FANDOM

La cocina mexicana vislumbra una gran oportunidad de negocios para los próximos 10 años, la gastronomía nacional se perfila para convertirse en un gigante, así lo dijo el chef Enrique Olvera.

En entrevista con Notimex, el chef del restaurante Pujol -el 17 del mundo- afirma que el crecimiento del sector gourmet en México se debe a las nuevas propuestas, pues hace 10 o 15 años no había la cantidad ni calidad de los restaurantes de alta gastronomía que hoy tiene el país.

Destaca que la generación de cocineros mexicanos que ha trabajado en el extranjero y cocinado con grandes chefs, tarde o temprano regresa a poner un restaurante en México, lo que será la base de una revolución gastronómica y eso será el principio y sentencia que en 10 años la cocina mexicana sea gigante.

Y es que, la gastronomía aporta el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y su variedad atrae a un mayor número de turistas nacionales e internacionales, resalta a su vez el director general de Innovación del Producto Turístico de la Sectur, Francisco de la Vega Aragón.

Recuerda que la cocina mexicana está reconocida y catalogada como patrimonio mundial inmaterial por la Unesco.

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) destaca que la diversidad de la gastronomía en México atrae turismo y esto se puede ver, por ejemplo, en el crecimiento de restaurantes sobre todo en corredores turísticos de la Ciudad de México como Reforma, Mazaryk, Centro Histórico, San Ángel y Coyoacán.

Asimismo, subrayó la importancia de la nueva generación mexicana de chefs, que innova y posiciona de buena manera a la gastronomía nacional, y recordó que productos como el tequila, mezcal y el café ya tienen denominación de origen, lo que es importante para impulsar el nivel producto mexicano.

También en FANDOM

Wiki al azar