FANDOM

Si te gusta leer y te apasiona la gastronomía, te doy estas recomendaciones de lecturas deliciosas que seguro querrás tener en tu biblioteca. Aunque hay muchos libros, y muy interesantes, en el mercado, elegí cinco que no sólo son recetarios sino que presentan a la comida como un ente cultural que después se refleja en la mesa.

1. My Mexico de Diana Kennedy

Es un libro exquisito para los amantes de las buenas compilaciones con historias y recetas del México que esta investigadora británica ama. Joya de joyas.

Encuéntralo en Amazon.

2. Quesos mexicanos de Carlos Yescas

La quesería nacional es la estrella de esta publicación de uno de los creadores del proyecto Lactography con fotos de Fernando Gómez Carbajal y recetas de la chef Josefina Santacruz.

3. Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana de Ricardo Muñoz Zurita

Todo estudioso de la gastronomía debe tenerlo su colección. El compendio más completo que existe en cuanto a términos para definir platillos, ingredientes, utensilios, técnicas y más de la cocina mexicana.

Puedes adquirir algunas de estas publicaciones en Librerías Gandhi.

4. Comida, cultura y modernidad en México, coordinado por lasDoctoras Catharine Good y Laura Corona

Esta publicación especializada que editó el INAH es un libro fundamental para abordar la gastronomía mexicana desde un ámbito más amplio que sólo el sabor, pues nuestra comida es también ritualidad y simbolismo. Incluye investigaciones interesantes sobre las problemáticas actuales de la alimentación en México, desde los aspectos de nutrición, economía y aculturación.

Cómpralo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia(Periférico Sur y Zapote s/n., Colonia Isidro Fabela).

5. Conquista y comida: consecuencias del encuentro de dos mundos, coordinado por las investigadoras <strong><strong>Janet Long </strong></strong>yVirginia Guedea 

Este libro del Instituto de Investigaciones Históricas de laUNAM nació de un encuentro multidisciplinario que trató el tema del intercambio cultural y consecuencias ecológicas, sociales y económicas que se vivió entre América y Europa con la conquista. Una obra muy útil con la visión de diferentes especialistas de diferentes partes del mundo, que ayudan a entender el mestizaje culinario.

También en FANDOM

Wiki al azar